Nuevo Medicamento para Bajar de peso

Posiblemente este mes esté disponible un polémico medicamento que puede ayudar a perder el exceso de peso. Se trata del denominado Lorcaserin, una medicina que la FDA no había aprobado hace unos años debido a los posibles efectos secundarios que podía causar. Sigue leyendo este artículo y descubre más detalles sobre este debate.

Las personas obesas que tienen dificultad para perder peso podrían contar con una nueva droga para resolver su condición. Y es que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) está evaluando esta posibilidad, y todo indica que el denominado Lorcaserin será lanzada al mercado a fines de junio: el consejo asesor de esta institución ya ha emitido 18 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

El problema es que hace unos años, específicamente en 2010, este medicamento no fue aprobado por la FDA por varias razones: la posibilidad de que aumentara el riesgo de desarrollar cáncer o de desarrollar problemas en las válvulas cardíacas. Por eso, su aprobación todavía sigue siendo polémica y genera dudas entre los profesionales de la salud.

La medicina fue desarrollada por el laboratorio Arena Pharmaceuticals, en conjunto con la compañía japonesa Eisai, Lorcaserin es una droga que actúa sobre una parte del cerebro que controla el metabolismo y el apetito.

Frente a nuevas evidencias presentadas por el laboratorio, el consejo asesor de la FDA aprobaría su uso para acompañar a una dieta y a una rutina de ejercicios en personas con un Indice de Masa Corporal (IMC) de 30 Kg/m2 o 27 Kg/m2 que se relaciona con otras enfermedades.

Sin embargo, los mismos especialistas reconocen que ésta no es la solución a la obesidad, que muchas veces este problema puede ser modificado con cambios en la alimentación y la actividad física.

Sin embargo, ante la creciente cantidad de personas que sufren de obesidad y considerando los riesgos de salud que implica esta condición, como: el desarrollo de enfermedades del corazón, la diabetes y otras condiciones crónicas, es que la aprobación de esta nueva droga se ha reconsiderado.

De ser aprobado su uso, el Lorcaserin será el primer medicamento contra la obesidad que la FDA autoriza en 13 años.

Otro caso que está en evaluación es el de otro medicamento denominado Qnexa, desarrollado por el laboratorio Vivus, que tampoco se había aprobado en 2010 por los efectos colaterales que puede provocar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: